Sobre Jessica
Cada uno a lo suyo

Actualmente, podría escribir bastantes adjetivos que se relacionan con mi personalidad, pero lo que hay que saber de mí es bastante sencillo; soy historiadora en proceso de formación constante, me gusta la historia antigua pero prefiero la griega (aunque a veces la historia romana me seduce con mayor ímpetu) y que hace dos años descubrí, que colaborar en museos también me encanta.
 El año anterior viví dos experiencias trascendentales en mi formación profesional. Por un lado, terminé un ciclo laboral e inicié otro que me mostró el lado oscuro de la docencia: el ambiente laboral tóxico y la realidad de la enseñanza en la educación básica -afortunadamente salí a tiempo de aquel lugar-. Por el otro, me convertí en guía de museo después de pasar por un proceso de capacitación exhaustivo; actividad que no posee remuneración alguna pero ofrece otras satisfacciones y beneficios: mejorar mis habilidades como docente y transmitir la pasión que siento, a los demás, cuando hablo sobre acontecimientos pasados. 

  Una vez escrito lo anterior, te comento lo que puedes encontrar en este blog. Aquí leerás sobre cosas que me gustan, las cuales no sólo se enfocan en temas históricos sino también deportivos, culturales y, quizá, hasta una que otra opinión relacionada con la situación política del país. Asimismo, desde este momento hago una advertencia a mis futuros lectores, en este blog no encontrarán opiniones de una todóloga sino de una mexicana que sabe que no sabe nada, pero que pretende aprender en el camino y compartir sus intereses con los demás.

Si los youtubers escriben libros y las cantantes fabricadas de televisa y tv azteca también, ¿yo por qué no? 
*Lo invito a reír conmigo*

Comentarios